https://alkimpetrokimya.com/wp-content/uploads/2020/11/img-floater-brown-huge.png
https://alkimpetrokimya.com/wp-content/uploads/2020/11/img-brown-floater.png

¿Qué nos preguntaste?Preguntas Más Frecuentes
Preguntas Más Frecuentes

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://alkimpetrokimya.com/wp-content/uploads/2021/09/urun1-2.jpg
https://alkimpetrokimya.com/wp-content/uploads/2021/09/urun1.jpg
https://alkimpetrokimya.com/wp-content/uploads/2021/09/GEREKSIZ.jpg

Petroquímica en Detalles¿Qué nos preguntaste?

¿Cómo se determina el período de cambio de aceite del motor? ¿Qué afecta este período?

Los fabricantes de motores determinan el período de cambio de aceite en los motores. Los aceites sintéticos son aceites que tienen más durabilidad que los aceites minerales, por lo que la vida útil del aceite es más larga que la de los aceites minerales. La prolongación o la reducción del período de servicio está estrechamente relacionada con las condiciones de uso y la calidad del combustible, especialmente en motores diesel.

¿Qué significa GL 1-4-5 en paquetes de aceite para engranajes?

GL son las iniciales de las palabras en inglés Gear and Lubricant, que indican aceite para engranajes. 1, 4 y 5 indican los niveles de rendimiento por tipo de engranaje Por ejemplo, GL-1 es un aceite para engranajes a base de minerales para engranajes rectos. GL-5, por su parte, indica que se utilizará en engranajes tipo hipoide y su nivel.

¿Qué significa 0W, 5W?

W es la primera letra de la palabra inglesa Winter e indica que el aceite es adecuado para el invierno condiciones. 0 y 5 indican el grado de viscosidad del aceite.

¿Qué significan las declaraciones API, ACEA en el empaque y las etiquetas del aceite del motor?

¿Qué significan las declaraciones API, ACEA en el empaque y las etiquetas del aceite del motor? El nivel de rendimiento de ese aceite debe estar escrito en el empaque y las etiquetas del aceite del motor. Los valores de rendimiento los determinan organizaciones como API y ACEA. Según la clasificación API, S significa aceite de motor de gasolina, C significa aceite de motor diesel, S / C indica ese aceite se puede utilizar tanto en motores de gasolina como diesel. La letra junto a S y C indica en qué año el aceite se encuentra en el nivel de rendimiento superior adecuado para el tecnología del motor. Por ejemplo, SL: nivel máximo de rendimiento de 2001 en la clase de gasolina El diésel CI-4 muestra el nivel de rendimiento superior de 2002 en la clase.

¿Cuál es la diferencia entre aceite sintético y aceite mineral? ¿Se pueden mezclar entre sí?

Los aceites sintéticos se obtienen mediante procesos químicos especiales, mientras que los aceites minerales son aceites naturales obtenidos refinando petróleo. No se recomienda que se mezclen entre sí.

¿Cómo entender que el aceite de motor ha perdido su función?

Si bien existen aplicaciones realizadas por la observación en la práctica, con el fin de comprender que un El aceite de motor se ha deteriorado y ha perdido su función, debe ser probado exhaustivamente en el laboratorio.

¿La decoloración del aceite de motor usado indica que el aceite se ha deteriorado?

El oscurecimiento del aceite no significa que el aceite se haya deteriorado. Una de las funciones del aceite es Mantenga limpio el motor. Gracias a los aditivos detergentes-dispersantes que contiene, limpia el hollín y la contaminación y la absorbe en su cuerpo. Como resultado, su color se oscurece. Esto muestra que el aceite es haciendo su trabajo

¿Por qué pierde aceite el motor?

La disminución del nivel de aceite con la combustión del aceite que ingresa a la cámara de combustión a través de la abertura entre el segmento del pistón y el pistón es un signo de agotamiento. Las razones son:

a-No elegir aceite con la viscosidad adecuada,

b- Quema de aceite por escape a la cámara de combustión por desgaste del motor, c-Como resultado del uso continuo del motor a alta velocidad, la viscosidad disminuye con el efecto de calor y se quema escapando a la cámara de combustión.

c- Disminuciones de la tolerancia provenientes del diseño del motor.

¿Qué se debe considerar al cambiar el aceite del motor?

Se debe prestar atención a la temperatura del motor. El vaciado y el llenado deben realizarse mientras el vehículo está sobre un terreno nivelado. Debe asegurarse de que el aceite usado se haya drenado completamente del cárter del motor. No debe olvidarse que el tapón del sumidero se vuelve a sellar cuando finaliza el proceso.

¿Qué es la viscosidad?

La resistencia de los fluidos a fluir se llama viscosidad. Su unidad es stock en el sistema de unidades CGS, y en Se utiliza stock centi de práctica (cSt), que es! / 100. Es un parámetro que debe tenerse en cuenta en cada etapa de lubricación.

¿Qué es la lubricación?

El proceso realizado para reducir la fricción metal-metal y facilitar el movimiento formando una película. La capa sobre dos superficies metálicas de trabajo se llama lubricación. Las sustancias líquidas y sólidas que se utilizan para este fin se denominan aceite.